Hoy en día en Puerto Rico estamos viendo muchos casos de violencia. Muchos de estos casos son a causa de drogas. Las drogas son algo que las personas nunca van a parar de consumir. Al esta ser ilegal crea muchas confrontaciones las cuales a veces sus consecuencias no son buenas. Estas confrontaciones algunas veces pueden perjudicar a personas inocentes, ya que son realizadas en lugares que se encuentran familias.
En la noticia llamada “Caguas bajo fuego” podemos ver la violencia por drogas. Nos habla sobre los casos que ha habido de balaceras especialmente en Caguas. Estas balaceras ocurren por la competencia que hay entre los puntos de drogas. Antes esto no se veía tanto como ahora, ya que no había tanta gente involucrada en el narcotráfico. Hay personas que luchan por tener el control de todos los puntos de droga. Al todos luchar por tener el control, se matan entre ellos mismos aunque a veces hieren a personas inocentes.
Podemos ver que donde hay droga va a haber violencia involucrada. Hoy en día las personas se están matando por droga. Probablemente si la droga fuese legal no hubiese tanta violencia, ya que no habría puntos de drogas en los cuales las personas no compitieran por que punto es mejor. El mayor problema de todo esto es que la policía no hace mucho para ayudar a la circunstancia.
Por Milenna M. Jovet Torres para Se Rompió el Cristal
No hay comentarios:
Publicar un comentario