El cantante René Pérez Joglar y su banda de música urbana Calle 13 han ganado fama en muchos pueblos y países como un grupo de irrespetuosos groseros debido al contenido de la letra de sus canciones. Aunque en muchos países Calle 13 sea una abominación, la verdad es que son muchos más sus seguidores que los que lo rechazan. Actualmente es el cantante con más Premios Grammy Latinos en la historia de estas premiaciones y sumamente respetado por grandes artistas.
El cantante puertorriqueño ha adquirido un gran apoyo de parte de Latinoamérica y para mi es una vergüenza que de todos los sitios posibles lo prohíban en Puerto Rico. Desde el 2009 toda música o actividad de Calle 13 en este pueblo fue prohibida ya que el alcalde Yohed Orama Morales dijo “abochorna a los puertorriqueños, que los separatistas le sigan pagando para que sigan denigrando la imagen de Puerto Rico”.
Para mí no es sorpresa que la mayoría de los que votaron a favor de la prohibición del cantante hayan sido del partido P.N.P. Ya que estos siempre le han tenido miedo a Calle 13 desde que éste comenzó a adquirir la gran fama que tiene hoy día. Estos lo ven como una gran amenaza a la relación de Puerto Rico y Estados Unidos porque de cierta manera promueven la independencia y llegan a la juventud latinoamericana que juega un papel muy importante en el desempeño político.
Por Mario Román para Se Rompió el Cristal
No hay comentarios:
Publicar un comentario