domingo, 11 de diciembre de 2011

La pena de muerte

La pena de muerte un tratamiento que el Estado le impone a un sujeto que ha cometido una acción antisocial o que representa una peligrosidad social, pudiendo ser o no ser un mal para el sujeto (Monografías.com). Yo estoy en desacuerdo con la pena de muerte. Tengo este pensamiento porque yo pienso que, primero que nada, solo Dios tiene derecho a quitar una vida y si alguien hace algo mal, porque vamos a hacerlo peor. Yo entiendo que si una persona comete un delito súper cruel y grave, pues que muchas personas querrán que pague con la vida, pero yo no opino así. Creo que la pena de muerte seria hasta una manera de escaparse del sufrimiento para esa persona. La persona sentenciada a pena de muerte va a sufrir más encarcelado toda su vida,  que muriendo. Muchas personas creen que mantener a un preso en cadena perpetua es más costoso que sentenciarlo a cadena perpetua, pero están equivocados. En Florida, el costo de una ejecución alcanza la cifra aproximada de 3.2 millones de dólares, seis veces más de lo que cuesta sostener a una persona confinada en una cárcel durante 50 años o más. En California se estima que el costo es de 4.5 millones y si se elimina la pena de muerte, el estado podría economizarse 90 millones de dólares anuales. Por eso y por más razones, yo creo que la pena de muerte debería de ser eliminada.

Por Francheska Morlá para Se Rompió el Cristal

No hay comentarios:

Publicar un comentario