miércoles, 14 de diciembre de 2011

La falta de alimento

En Puerto rico el alimento todavía no es escaso, pero, algún día lo será. Digo esto porque internacionalmente y también en puerto rico la bolsa de valores ha bajado y los precios han subido exageradamente. Estamos en una crisis alimenticia, aunque no lo veamos ahora, pero en otros países como África, Grecia, etc., `hoy día se están muriendo de hambre. Les quiero traer este tema para que reflejen cuando van a votar comida al zafacón, siempre piense que hay alguien al otro lado del mundo muriéndose por un simple baso de agua, piense en que ese puede ser usted en algún momento. Esta crisis es increíble porque, ¿Quien se imaginaba que el alimento va a ser escaso en algún momento? Siendo realista, nadie lo esperaba, hasta que ven que un niño de áfrica que se muere por falta de alimento a cada minuto o cuando a usted mismo no le dé el dinero suficiente para comprarse algún alimento, ya ahí se dará cuenta lo mucho que ha subido el precio en el alimento. Mi madre siempre me lo decía, “hay que hacer algo Joselito, porque el alimento no nos va a durar toda la vida y los precios van a subir”. Cuando mi madre me dijo esto, no mas tardar de 2 a 3 años ya teníamos un huerto casero en el patio de la casa.

Por ejemplo cuando yo tenía como 11 años, mami siempre compraba las latas de “corned beef” a $2.00, y hoy día en el 2011 esas mismas latas están de $5.00-$6.00. Antes a eso se le llamaba “comida de pobre” o “comida de perro”, ya que subió el precio, ahora, sarcásticamente, se le llama “comida de ricos”.

Creo que para esta crisis alimenticia es casi imposible una cura, como quien dice por ahí. Pero hay soluciones para sobrevivir haciendo huertos, cosechando lo que se siembra, o trabajar en la agricultura. Porque hasta los animales están en peligro de extinción, que eso hace que suban el precio de las carnes o pescados, porque hay menos de esa especie.

Por Joseph Fonseca para Se Rompió el Cristal

No hay comentarios:

Publicar un comentario