martes, 8 de noviembre de 2011

La muerte de los libros


Antes, los libros eran una de las principales formas de entretenimiento al igual que baile y música. Ya con el surgimiento de nuevos aparatos electrónicos y maneras de divertirse se ve que cada vez se está leyendo menos y menos. Aunque los libros se están digitalizando y se encuentran disponibles en muchos aparatos electrónicos como el IPad, IPhone y el Kindle, muchos prefieren los jueguitos y las revistas ilustradas. ¿Por qué está pasando esto?
El Playstation de Sony y el Nintendo 64 de Nintendo fueron creados en los 1990’s, década en la cual nosotros los jóvenes nacimos. Estas consolas de videojuegos fueron muy revolucionarias porque la imagen de los juegos era en 3D, o tres dimensiones, no como las consolas anteriores. Los videojuegos siguen evolucionando y siguen entreteniendo jóvenes y adultos y los prefieren a los libros porque pueden ver ese mundo creado digitalmente y es más instantáneo; con los libros hay que imaginárselo todo mientras uno lee y al leer por tiempo prolongado a veces se pierde la idea de la lectura.
Igual pasa con las películas. Son una forma de entretenimiento visual que no duran más de tres horas y transmiten y causan un sentimiento más rápido que en un libro. Los deportes, la música y el baile son otras opciones de diversión, pero son aquellos llevados a cabo por medios electrónicos como los videojuegos y las películas que han causado una decadencia visible en la compra de libros. No creo que los libros morirán por completo porque siempre habrá quien le guste y las ideas creadas generalmente son escritas antes de que se vuelvan digitales.  
Por Eric Mulero para Se rompió el cristal

No hay comentarios:

Publicar un comentario